Convocatoria Fotográfica "Futuro", por Panorama Fotográfico.



En palabras de los editores José Luis Cuevas & Mane Adaro:


"Panorama Fotográfico tiene como objetivo crear una visión compartida de lo que es actualmente la fotografía en México, creando puentes entre los fotógrafos, editores, curadores e instituciones. Somos una plataforma que explora y profundiza la fotografía contemporánea mexicana. A través de las ediciones y de sus convocatorias Panorama invita a toda la comunidad de artistas visuales de México o artistas visuales trabajando en México a formar parte de la visión conjunta de lo que es la fotografía contemporánea en nuestro país.


Alentamos a los participantes a hacer uso de la temática FUTURO  en todas sus interpretaciones, enumeramos algunas posibles líneas, sin embargo, esperamos que los participantes puedan ir más allá de éstas y crear nuevas interpretaciones del tema.


1.  El futuro siempre relacionado con el presente y el pasado

2. Lo que no ha sucedido

3. Especulación

4. El futuro como un problema científico  y filosófico

5. ¿Cuál es el futuro de México?

6. ¿Cuál es el futuro de la fotografía?


BASES:


-Podrá participar cualquier persona con nacionalidad mexicana o que el proyecto enviado se haya realizado en México o que su temática sea entorno a México.


-Cada participante podrá presentar entre 5 y 10 fotografías representativas de su proyecto,  con libertad técnica y conceptual.


FECHA DE RECEPCIÓN


La convocatoria queda abierta a partir del día de la publicación y hasta las 23:59 del día 24 de febrero.


PROCESO DE SELECCIÓN


-Todos los trabajos recibidos serán revisados por los editores José Luis Cuevas, Mane Adaro y por el equipo de Panorama Fotográfico.


-Los autores seleccionados serán notificados individualmente por mail el día 28 de marzo del 2019 y posteriormente públicamente con el lanzamiento de la 4ta edición.


FORMAS DE ENVÍO


-Las imágenes deberán ir acompañadas de un breve texto explicativo que resuma el proyecto. (máximo un párrafo)


-Cada imagen deberá ir identificada con el nombre del autor, proyecto y numerada:

Ej. OscarGomez_Espacios_ 01


-El peso final de cada imagen deberá ser de 1mb.


-Se deberán enviar las imágenes al correo contacto@panoramafotografico.com  con el asunto CONVOCATORIA FUTURO.


-La participación en la convocatoria es gratuita y los derechos de propiedad de la imagen son del autor, Panorama Fotográfico podrá hacer uso de las imágenes sólo con fines de difusión y promoción del mismo proyecto y de la plataforma sin fines de lucro.


-Una vez recibido el proyecto, se enviará un mail de confirmación al participante.


-El hecho de participar supone la total aceptación de estas bases, quedando la organización facultada para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas".

©2019. Desarrollado por THD Lateral.

                                           Viña del Mar - ZIP 2561650 | Chile (56) 993186577