Convocatoria para creadores fotográficos Festival Internacional de Fotografía Paraty En Foco 2019.

Convocatoria para creadores fotográficos Festival Internacional de Fotografía Paraty En Foco 2019 hasta el 31 de julio.
El Festival Internacional de Fotografía Paraty En Foco es uno de los principales eventos de la ciudad de Paraty, Brasil, y se celebra anualmente en el mes de septiembre, desde el año 2005. Es uno de los eventos fotográficos mas importantes a nivel nacional y convoca a fotógrafos de toda Latinoamérica desde hace ya 15 años, teniendo lugar desde el 18 al 22 de Septiembre de 2019.
Este año 2019 la homenajeada es la fotógrafa Claudia Andujar, nacida en Suiza en 1931, y llegada a Brasil el año 1955, tras perder gran parte de su familia en la Segunda Guerra Mundial. Su cuerpo de obra nos habla sobre la vida y causa de los pueblos indígenas, su lento exterminio a causa de la paulatina migración del hombre blanco, el avance de la deforestación, la minería, las madereras y la agricultura de exportación.
El tema central de esta edición es LA MIGRACIÓN, declarándose como pie forzado para los creadores que quieran participar bajo la siguiente introducción: "La humanidad se vuelve cada vez más nómada. A pesar de las profundas raíces que se quiere imponer a las naciones y las tradiciones, hay cada vez más personas tentadas o forzadas a migrar. Efectos de un mundo que se globalizó en el terreno de las finanzas y de las comunicaciones, pero insiste en erigir muros y cercas entre personas y pueblos. Migrar puede ser el resultado de una catástrofe o de un deseo. Es siempre una decisión extrema, que involucra afectos y aprehensiones."
Esta convocatoria funcionará como inscripción abierta, y su objetivo es dar visibilidad a los movimientos y autores a través de su plataforma internacional. Existen 2 categorías para postular: Categoría ensayo y Categoría Foto Única. Se realizará una exposición con los 10 finalistas de cada categoría y sus respectivas mención honorífica del Jurado. A los tres primeros lugares en ambas categorías se les invitará a participar en el festival presentando sus trabajos al público en la serie de Encuentros y Entrevistas del Festival con todos los gastos pagados durante el evento, y además un lugar en el taller de formación de su elección. Ojo que la postulación tiene un costo de 100 reales brasileños, unos $17.704 pesos chilenos, que deben ser cancelados vía PayPal.
Paraty en Foco ofrece todos los años talleres de formación y becas integrales para participar en estos, además de lecturas de Portafolio y entradas gratuitas para residentes de de la ciudad de Paraty y la región inscritos en escuelas públicas. Al cierre aún no se encuentran publicados la parrilla de talleres que ofrecerán esta presente edición.
Puedes leer más sobre esta 15ª edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA PARATY EN FOCO en el siguiente link: https://www.pefparatyemfoco.com.br/o-festival
Link para inscripciones: https://www.pefparatyemfoco.com.br/regulamento-convocatoria