Plataforma (Colectiva)

se construye como una plataforma de investigación, creación, difusión y educación colectiva, con foco hacia la digitalización de la imagen y nuevos paradigmas de representación y significación de la realidad.

La investigación es la directriz principal a través de la cual se expande el trabajo y el descubrimiento dentro de nuevos territorios y dimensiones, constituyendo una fuente de información crítica y libre para la búsqueda mixta en relación a la imagen fuera del dispositivo tradicional expositivo, mezclando sus límites en torno a la interdisciplinariedad, la tecnología y la generación de nuevo conocimiento en un cruce con la amplia gama de ramas científicas y áreas del saber. 

Equipo editorial

Partícipe de diversas muestras nacionales, destacándose por la integración de su obra durante los últimos años en el circuito nacional de fotografía autoral, seleccionada en instancias institucionales como los Talleres Regionales del Día de la Fotografía por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y en festivales como el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso, y FOCCO.

 

En la actualidad ha desarrollado su obra y proyectos en relación a lo multidisciplinario, mezclando diversas técnicas de producción como la pintura, el grabado y la fotografía, y en torno a discursos narrativos ligados hacia otras áreas como la psicología y lo cognitivo.

Carolina Rodríguez Alonso 

Directora de Proyectos y

Producción

Artista Visual y Mg. Gestión

Cultural - Universidad de Chile

Michell León Gallardo

Director de Investigación y Contenidos

Psicólogo en formación y seminarista de investigación, Fotógrafo Profesional, Fotógrafo

Publicitario y estudios avanzados en Publicidad - Universidad Santo Tomás, Instituto Arcos

e Instituto DuocUc

Psicólogo en formación y seminarista de investigación en la Universidad Santo Tomás, formado y egresado como Fotógrafo Profesional y Fotógrafo Publicitario en el Instituto de Arte y Comunicaciones ARCOS, y con estudios avanzados en Publicidad Instituto Profesional DuocUc, y estudios en Marketing, Tecnología, Ciencias Sociales, Cultura y Artes Visuales en diversas entidades. Concibe la producción visual y de imágenes en torno al concepto de realidad, comprendiendo “lo real” como aquello que escapa al imaginario del ser humano, situando al productor desde los elementos que están posicionados en la dimensión perceptual y cognitiva, elementos que claramente pueden ser representados pero imposibles de definir y reconstruir estructuralmente.

 

Aspectos “reales” como el tiempo, la naturaleza, el ser humano, los procesos de la percepción y la cognición, y la física funcionan como eje central para la fotografía y los aparatos de producción de imagen contemporáneos, generando proyectos de acuerdo a un espectro estético, técnico y teórico de apreciamiento. El paisaje inconsciente e interno actúan como detonante sobre aquellos conceptos; de igual manera el paisaje suburbano de la sociedad post-industrial en la cual el autor vive y piensa de manera cotidiana.

En la actualidad desarrolla su trabajo hacia la imagen digital, sus cuestionamientos en relación a la ideología, la representación, el territorio, lo político y la subjetividad del sujeto en la multiculturalidad neoliberal, también realizando a su vez un trabajo de investigación en una crítica constante frente a la epistemología de la institucionalidad con una perspectiva psicoanalítica-social, y como contraparte un trabajo en  torno a  los procesos tecnológicos actuales de la industria 4.0.

©2019. Desarrollado por THD Lateral.

                                           Viña del Mar - ZIP 2561650 | Chile (56) 993186577