TERRITORIO

Desde la antropología hacia el diagnóstico comunitario, existe la posibilidad del cruce con la imagen, lo sensitivo y la intuición. El territorio, como sostén de lo humano y la naturaleza, contiene secretos que a través de la vinculación y la investigación, forman una representación de aquello que solo puede ser experimentado.

A continuación algunos proyectos de investigación territorial realizados en conjunto con otras entidades.

"CUADERNO DE CAMPO: DELTA TIGRE".

Diversas son las percepciones ligadas al territorio en la actualidad. Nos encontramos en un momento histórico del ser humano, en donde la subjetividad y el constructivismo son claves para la comprensión del territorio desde su propio vivenciar y sentir. Los antiguos paradigmas objetivistas cada día pierden más y más su relevancia, en cuanto al individuo y su visión de mundo, en donde este es el punto central para la recolección de imágenes, relatos, lenguaje, observaciones, percepciones, sensaciones y representaciones acerca de la realidad.

 

Como corresponde a la línea de trabajo principal y central de nuestra organización, la cual guarda relación con la activación de territorios desde el colectivo y la dinámica de trabajo comunitaria, la propuesta de proyecto para la comunidad del Delta Tigre se enmarca dentro de lo detallado a continuación:

©2019. Desarrollado por THD Lateral.

                                           Viña del Mar - ZIP 2561650 | Chile (56) 993186577